2º FORO DE INTERIORISMO EN MADRID

Esta semana hemos estado en el 2º Foro de Interiorismo en Madrid. Arquitectos, decoradores, paisajistas, fotógrafos, estilistas, fabricantes de muebles y cómo no, interioristas, aunaron sus voces y compartieron impresiones acerca de las problemáticas y cambios que se están dando en el mundo del interiorismo.

 

En la jornada se habló de la necesidad de comunicar la utilidad del interiorismo, para potenciar la cultura y la apreciación del diseño en la sociedad; de la creatividad integral en los proyectos, que incrementan el valor añadido y potencian el interiorismo a través de todos los sentidos; de la coordinación, cual orquesta, entre los distintos agentes que participan en un proyecto, para generar un concepto integral dencrado en las necesidades del cliente; de la potenciación de la creatividad, funcionalidad, sostenibilidad y calidad en los proyectos, sin olvidar la rentabilidad de los mismos.

De todo ello nos quedamos con dos ideas: por un lado, que el interiorismo debe ser accesible y entendible por todos los públicos y por otro lado que debe potenciarse la cultura del diseño en el conumidor, ambas para que el interiorismo pueda ser valorado adecuadamente y para desbancar la idea de que el diseño es algo poco funcional.

De estas y otras reflexiones, fuemos testigos en la segunda reunión de este tipo que se produce en la capital madrileña, de la mano del Grupo Vía.

También te podría gustar...