Arquitectura cerámica

Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que ASCER otorga todos los años son sin duda un referente a la hora de conocer las posibilidades de este material en cuestión de arquitectura. Además siempre nos descubren proyectos fascinantes y preciosos.

Este año han premiado proyectos tan preciosistas como la “Casa Collage en el Call de Girona” de bosch.capdeferro Arquitectures en la categoría de Interiorismo, que también les ha merecido la Mención Especial Arquitecto Emergente de los Premios  de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Premio Mies Van Der Rohe, entre otros tantos:

 

Un proyecto de rehabilitación en el que el pasado y el presente se entremezclan generando una suerte de collage arquitectónico, de materiales con el objetivo de devolverle el brillo y el color a un edificio histórico en la ciudad de Girona. Para ello se usaron maderas y azulejos antiguos, dándole al material cerámica un papel principal, donde estos se mezclaban en una suerte de recuperación del pasado, de la tradición de la cerámica, creando un ambiente único, pero ligado a la memoria. En sus propias palabras el objetivo es “dar valor a todas las capas de historia acumuladas en la casa antes de nuestra intervención”.

Fragmento de audiovisual para la exposicion: “Materia sensible: arquitectos jovenes catalanes”

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

También te podría gustar...