Cerámica para la arquitectura

Nuestros compañeros de ITC ha sacado una plataforma virtual Cerámica y arquitectura orientada para proyectos de arquitectura.

Las empresas cerámicas del sector van incorporando nuevas tecnologías que permiten personalizar las propuestas cerámicas y.

Su objetivo es divulgar y potenciar el uso de tecnologías novedosas y de vanguardia. “Estas tecnologías auxiliares permiten dotar a la oferta cerámica de un alto valor, al conferirle nuevas prestaciones tanto técnicas como estéticas”, nos dicen nuestros compis.

Uno de los servicios pioneros ha sido la impresión digital sobre baldosas cerámicas a través de la tecnología inkjet, que ha permitido a usuarios y prescriptores obtener un producto personalizado con, pudiendo utilizarse en espacios públicos o privados y en pavimento o revestimiento.

Grabado láser y la metalización sobre piezas cerámicas, la metalización en cabinas de PVD, el corte hidráulico, el grabado con chorro de arena y láser, la incorporación del trencadís, el proceso de termo-conformado, capaz de dar formas insólitas a los materiales cerámicos, o las aplicaciones de la serigrafía como método de personalización.

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...