El arte de ocupar la calle

Seguramente la recuperación del espacio público sea uno de los temas más candentes en los movimientos sociales y artísticos. El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal organizado por siete instituciones europeas con el ánimo de reconocer y estimular los proyectos de recuperación y defensa del espacio público en nuestras ciudades.

En su web se pueden ver los premios, desde urbanismo, a la arquitectura, pasando por la restauración paisajística o las muestras de arte. Lo que a nosotros nos ha llamado la atención es la mención especial que han otorgado a la Acampada en la Puerta del Sol del movimiento 15-M, coincidiendo además con su primer aniversario.  Una ciudad evanescente que ocupó el espacio público para reivindicar unas demandas ciudadanas:

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...