De turismo y diseño en Japón

Nuestros amigos nos detestan porque siempre les hacemos ver algún museo o exposición de diseño en todos nuestros viajes turísticos, aunque al final quedan gratamente sorprendidos. Para todos aquellos que tengáis la suerte de visitar Japón este verano, 21_21 Design Sight se ha convertido en la visita obligada para aquellos amantes del diseño y la arquitectura. El museo, sito en Tokio, es un diseño del genial Tadao Ando y otras dos mentes brillantes se esconden tras su gestación, el diseñador Issey Miyake y el artista Isamu Noguchi.

Tema Hima: The Art of Living in Tohoku es la exposición que muestra objetos cotidianos usados en la región de Tohoku de Japón, una de las más castigadas por el terremoto de 2011. Una suerte de revisión histórica de este zona a través de sus productos, los objetos de cocina y del hogar y también un homenaje al diseño anónimo que facilita la vida de las personas.

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...