Aaron de Mr. Simon. Entrevista a bocajarro

Mr. Simon es un ser humano muy joven, nació el 14 de abril de 2010, pero tiene dos padres. Aarón Feliú e Ignacio Frías son los progenitores de esta criatura. Ambos representan muy bien a una nueva generación de diseñadores con sello made in Valencia, herederos de una importante historia del diseño que siempre ha acompañado a esta tierra, pero también diseñadores con un perfil inquieto y unas ganas imparables de experimentar y buscar nuevos horizontes.  Precisamente de esa necesidad de salirse de los cánones de la industria y de realizar proyectos diferentes nace el estudio Mr. Simon, un estudio interdisciplinar que no tiene miedo a emprender proyectos diferentes y aprender lo que sea necesario por el camino.

mr simon estudio de diseño

Seguramente una de las piezas más conocidas de su estudio sea la hucha Dos Pavos, un producto delicado que ha conseguido ensamblar a la perfección dos productos artesanos con un resultado preciosista que tira del hilo de la memoria. Es además un proyecto que se llevó a cabo por el apoyo popular a través de la plataforma Fromlab.

Dos Pavos cuenta también con una de las señas de identidad de Mr. Simón, el humor y la ironía que dan sentido a muchos de los diseños que proponen. Entre nuestros preferidos Jalf, Today Calendar y su última creación, Sugarfree, del cuál prepararon un vídeo a modo de teaser:

Hemos llenado el cargador de munición, pero Aaron ha ganado la partida de ruleta rusa periodística esquivando todas las balas:

1. ¿Qué es lo primero que haces por las mañanas?

Desayunar

2. ¿Qué cosa te gusta que a nadie más parece gustarle?

El color negro

3. ¿A qué diseñador/arquitecto, vivo o muerto, retarías a duelo de espada?

Evan Hecox

4. ¿Con qué tres adjetivos te describiría tu cliente ideal?

Práctico, sobrio y buena onda

5. ¿A qué página web eres adicto?

The world best ever

6. ¿Lo que necesitas si o si para ponerte a crear/trabajar? (café, chocolate, tabaco…)

Bloc y lápiz

7. ¿A qué objeto cotidiano le tienes más apego?

Al lápiz

8. Un truco para enfrentarse a la hoja en blanco

Música

9. ¿Qué objeto te hubiera gustado diseñar?

Bocina /  timbre de bicicleta

10. La película que más veces has visto

Pulp Fiction

11. Lo que más te gusta de tu trabajo

Aprender

12. Cuando lo ves siempre piensas: ‘Ojala lo hubiera diseñado yo’

Clip

13. Una serie a la que estés enganchado

Doctor en Alaska

14. A la hora de empezar con el trabajo creativo: ¿ordenador o papel?

Papel

15. ¿Cómo te sentiste la primera vez que editaron un diseño tuyo?

Bien

16. ¿Algo que no te gustaría diseñar?

Un traje de fallera

17. Si solo pudieras darle un consejo a un diseñador que empieza, ¿cuál sería?

Motivación, paciencia y savoir faire

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

También te podría gustar...