CURSO ABIERTO: COOLHUNTNG Y TENDENCIAS EN VALENCIA

Desde el OTH participamos como profesores en un curso abierto que se impartirá en Valencia entre el 11 de noviembre y el 3 de diciembre. En el curso se realizará el proceso completo de una investigación de tendencias, desde el diseño de la investigación hasta el análisis y la generación de un informe. Luego comenzará la fase de aplicación. Desde el Observatorio impartiremos el módulo de cuantificación de tendencias. Será nuestro compañero Vicente Sales, analista de mercados en AIDIMME.

En el módulo se verán las herramientas de investigación cuantitativa aplicada a las tendencias, aprenderemos a cuantificar tendencias y se repasarán algunas tendencias y estrategia de mercado.

 

  • 11 de noviembre – 3 de diciembre 2016
  • Lugar: Valencia Lab, Floria Universitaria. Carrer del Músic Peydró, 36 46001 València. Mapa.
  • Dirigido a: profesionales del mundo de marketing, el diseño y la gerencia de diferentes sectores.
  • Duración: 30h
  • Coste: 350€
  • 20 plazas
  • Mira el programa completo del curso de coolhunting

 

Desde las metodologías de investigación, pasando por las fuentes de información más relevantes, hasta las herramientas para aplicar tendencias. Se realizarán 6 talleres con diferentes profesores cada uno centrado en una temática, a lo largo del cual se desarrollará un proyecto propio aplicando las diferentes herramientas.

 

MÓDULO 1: Investigación de tendencias, herramientas del coolhunting

MÓDULO 2: Nethunting y aplicación de tendencias en entornos empresariales

MÓDULO 3: Cuantificación de tendencias

MÓDULO 4: Tendencias a la práctica, metodologías de service design

MÓDULO 5: Creatividad basada en tendencias

MÓDULO 6: Tendencias y desarrollo de producto

Pepa Casado

Pepa Casado D’Amato, fundadora e investigadora principal de Future-A, empresa dedicada a la investigación y aplicación de tendencias especializada en diseño industrial. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universitat Jaume I, MBA Development Studies (UNESCO) y posgrado en Content Curation (UOC).  Fue responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat (ITC) desde 2006 con el que ahora colabora externamente. Además es periodista especializada en diseño y cultura y colaboradora regular de Houzz y puntualmente con otros como Neo2 o D(x)i.

You may also like...