Tendencias en Mobiliario

Resumen de los fenómenos tendenciales en el diseño de producto mueble

 

Os presentamos el informe de tendencias en mobiliario. Es el resultado de la investigación realizada en las últimas ferias de diseño y mueble. Aquí encontraréis 43 señales de cambio que marcarán grandes tendencias para el sector del mueble en los próximos años. Este año, la información se agrupa en cuatro grandes áreas: estilos decorativos, materiales, función y uso y elementos formales. A continuación un breve resumen de las mismas:

Estilos decorativos: el minimalismo deja paso a estilos decorativos que tienen como protagonistas el ornamento, el color y las grandes formas. El new art decó y el maximalismo son los claros protagonistas.
Materiales: En crudo y con un aspecto natural que conectan los sentidos con la materialidad y lo físico. Destacan los códigos tecnológicos traducidos al lenguaje de los materiales.
Función y uso: Cuestiones como la modularidad y la posibilidad de trasladar los productos está cambiando el cómo entendemos las categorías de producto. Los muebles sistemas y los productos-servicio son algunas de las tendencias más evidentes.
Elementos formales: los colores planos y llamativos, los acabados pétreos o la estética doméstica trasladada a los productos contract y de exterior, son fenómenos destacados.

En la actualidad vivimos un momento vibrante, donde encontramos cambios sustanciales con respecto a los años anteriores en cuanto al diseño. Para saber más sobre tendencias en mobiliario: Descarga aquí el informe completo de Tendencias Mobiliario.

Cristina Revert

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Tendencias del Hábitat

También te podría gustar...