Cine gratis y publicidad

Chris Anderson, cabeza pensante detrás de la revista Wired y pope de la modernidad, nos hablaba en 2008 del negocio de lo gratis. ¿Es posible ofrecer productos y servicios a precio cero?. Desde luego modelos como el de la prensa gratuita nos han mostrado que es posible y que, además, es rentable (muy a pesar de la crisis de la publicidad en medios).

free

Imagen de Wired.com

Propuestas de este tipo son cada vez más habituales y en Madrid una agencia de comunicación (aunque también grupo de amigos) ha lanzado una iniciativa para reabrir los míticos cines Luna para proyectar de forma gratuita películas de terror. En principio ellos pagaran de su propio bolsillo la primera proyección, pero su idea es conseguir patrocinadores y cada mes poder ofrecer una cinta diferente con precio de entrada 0.

Ya habíamos visto acciones similares en EEUU donde una conocima marca de productos infantiles ofrecía sesiones matinales infantiles para madres e hijos que todavía no habían entrado en edad escolar. Sin duda una gran forma de crear campañas en las que todo ganan.

También te podría gustar...