“Una alfombra para un mundo mejor”. Proyecto Kala

Lo que un día surgió como una idea, hoy es una realidad, y Care&Fair junto con la española textil Nanimarquina ya están  financiando una escuela para los hijos de los artesanos indios gracias a la venta de una alfombra realizada a partir de un dibujo hecho por los propios niños. 

Proyecto Kala 

 El Proyecto Kala surgió de la colaboración de Nanimarquina con la asociación Care&Fair. En hindi, Kala significa “mañana” y también “arte”. Tomaron como punto de partida la creatividad e imaginación de los niños hindis. Organizaron un concurso de dibujo entre los alumnos de varias escuelas Care&Fair y, posteriormente, el equipo de diseño desarrolló el dibujo ganador y lo convirtió en la alfombra Kala. 150 € de cada alfombra Kala vendida se destinan a la financiación de una escuela Care&Fair en la India. Tras dos años, ya son casi 400 los niños beneficiados con la escolarización.

 

alfombra-para-un-mundo-2

El colegio contribuye a ganar un futuro mejor para los niños y niñas de Bhadohi, un pequeño pueblo rural situado a pocos quilómetros de Benarés dedicado a la agricultura y a la manufacturación tradicional de alfombras.

También te podría gustar...