Asociación emotiva: confort y nostalgia
Nos gusta la idea de integrar textiles y superficies blandas en el diseño de productos para conseguir una nueva y mejor sensación táctil. ¡Una idea que viene pisando fuerte!
¿Claves de ello?
– El resurgimiento de las superficies seguras en el diseño de producto
– Los sentimientos de comodidad y nostalgia son clave
– La conexión con los textiles domésticos ofrece protección
– Las asociaciones emocionales con los materiales influyen en la forma en que percibimos el diseño de productos
– Las aplicaciones funcionales consideradas conducen a una estética sencilla
– Técnicas artesanales son importantes en la integración del textil y la madera
The Blanket Couch, de Romboud Maris
Como si de patchword se tratase, mantas colocadas por capas es la técnica utilizada por Romboud Maris para crear el “Blanket Couch”, un sofá-manta suave y reconfortante. Inspirado por un sentimiento nostálgico de mantas de lana en un día de invierno lluvioso, Maris cubre con ellas un diseño especial de estructura de madera.
Manta “Hiddenworld” Manta “Shield of Wings”
El colectivo de diseño Prjónsdóttir Vík colabora con Víkurprjón (una fábrica de lana de patrimonio islandés) para producir una línea de mantas con tacto humorístico o melancólico. Las mantas de lana 100% se inspiran en el paisaje y el folclore de Islandia y cada una expresa de manera contemporánea una interpretación diferente de una historietas tradicionales.
+ Chair, de Yaroslav Misonzhnikov
Creando de una capa extra de calor sin restringir las interacciones del usuario, la “+ Chair” de Yaroslav Misonzhnikov, diseñador con influencias de San Petersburgo, tiene dos tiras de fieltro de prensa adjunta con los botones que crean una capa flexible que cubre a los ocupantes de la silla.