Entre el 21 y el 24 de diciembre, por segundo año consecutivo, abre sus puertas el DesignMarket 2013 en la Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39 Barcelona). En esta ocasión el DesignMarket ampliará el espacio expositivo, incluirá más expositores y realizará talleres y actividades paralelas.
El objetivo del DesignMarket es acercar al público una muestra de piezas escogidas, presentándolas al visitante en un formato similar a una exposición de buen diseño. Como novedad, este año se dispondrá de dos salas, una donde se ubicarán los expositores de productos de pequeño formato y otra donde se colocarán, a modo de exposición, todas las piezas de gran formato. Además se destinará una zona para la realización de talleres en los que podrán participar todos los diseño-adictos.
La selección de regalos navideños incluye tanto productos de marcas consagradas como piezas de jóvenes diseñadores independientes. Se podrá encontrar desde lámparas a juguetes, pasando por muebles, textil para el hogar, productos de papelería o utensilios de cocina. El objetivo es que los productos representen el buen diseño, centrándose principalmente en objetos ideales para hacer regalos de Navidad, a partir de 5 euros.
El colectivo de jóvenes diseñadores The Next Creative Collective ha sido el encargado de diseñar el concepto y hacer la instalación efímera del espacio del DesignMarket.