Tendencias MAISON et OBJET: parte II

Continuamos analizando lo visto en la feria donde por supuesto la ropa de hogar se convirtió en otra fuente inagotable de experimentación con textiles. Se vieron unas interesantes mezclas de materiales y estilos, siempre jugando con diferentes texturas.

1 TessituraToscana

 

Los cuadros tradicionales se actualizan e incorporan en colores suaves y encajan dentro de un estilo más contemporáneo. Pero si algo quedó claro de la pasada edición es que hay que perder el miedo al color y esta tendencia es sin dudarlo audaz. Un colorido que se mezcla con evidentes influencias de la cerámica o la iconografía más bohemia y que toma y asalta aquellos motivos más populares. El mantel firmado por Tessitura Toscana es un claro ejemplo de dicha influencia en el que se combinan diferentes gráficos de unos tradicionales azulejos.

 

2 Bluebellgray

 

También las últimas tendencias sobre la pasarela se filtran poco a poco en la ropa de hogar, con propuestas más pictóricas que traen un nuevo enfoque a las rayas, figuras geométricas o los motivos florales. La tendencia principal fueron las manchas o líneas de acuarela. Y para los muy atrevidos que les guste arriesgar con combinaciones más inesperadas, capaces de mezclar estilos y colores. Un claro ejemplo fue el mantel de la firma Piculet donde los diferentes motivos florales se alían sobre un fondo blanco tradicional junto con unas rayas trazadas a mano alzada. Vimos también muchas flores mezcladas con todo tipo de aves tropicales, motivos animal print mezclados con mariposas, etc.

3 house-of-hackney

Los estampados florales inspirados en los bodegones al más puro estilo de la escuela holandesa dan paso a una tendencia más oscura. Gracias en parte al uso de métodos de impresión digital, las flores tienen una estética moderna y al mismo tiempo sigue conservando ese aire más tradicional.

Se trata en definitiva de crear estampados atrevidos.

 

También te podría gustar...