Workshop de serigrafía en ALICER

Este workshop se basa por un lado, en estudiar las posibilidades que aporta la serigrafía como herramienta de impresión capaz de transformar objetos de uso cotidiano como el papel donde escribimos, la ropa que vestimos, los alimentos que cocinamos, la cerámica que nos rodea o incluso nuestra propia piel. Por otro lado, pretende configurar soluciones de carácter gráfico a través de los objetos que poseemos o amamos, que admiramos o valoramos, como una forma de expresión y representación personal.

Por esta razón, a partir de una metodología sencilla se realizarán distintas soluciones gráficas utilizando objetos de uso cotidiano: plantas, objetos metálicos, herramientas, recortes de papel, objetos fetiche o incluso bisutería que se reproducirán sobre pantallas de serigrafía para imprimir sobre distintos soportes, configurando de este modo un entorno lúdico individual y colectivo a la vez .

Tal vez porque el paisaje nos sorprende con continuos cambios nunca llegue a cansarnos.
Tal vez porque la creatividad es la herramienta capaz de propiciarnos cambios y transformaciones, planteamos “metamorfosis de lo cotidiano”. Se trata de poner en práctica la creatividad personal como la herramienta capaz de producir nuevos escenarios que dinamicen el día-día.

El concepto es transformar un espacio dándole una función lúdica donde celebrar un acontecimiento.

¿Que espacio? Cualquiera: interior exterior, público, privado.
¿Que celebramos? Ideas

Este Workshop también se va a realizar en julio en Francia dentro de los cursos de verano organizados por Vitra Design Museum y el Centro Georges Pompidou. (www.boisbuchet.org)

metamorfosis

Horario: 16 a 20h

Programa:
Primera sesión: martes 25 de mayo de 16 a 20h: presentación del workshop; reparto de materiales y realización de fotolitos
Segunda sesión: miércoles 26 de mayo de 16 a 20h: realización de pantallas de serigrafía.
Tercera sesión: jueves 27 de mayo de 16 a 20h: taller de impresión.
Cuarta sesión: viernes 28 de mayo: presentación de los proyectos finales y despedida.

Precio:
Empresas: 180 €
Descuento para estudiantes.

Asistencia prevista: 15 alumnos
Lugar: ITC-ALICER Avda del Mar nº 42 Castellón y EASD de Castellón Plaza Fadrell nº 1

Contacto:
fdc(arroba)itc.uji.es Roger Goñi y Noelia Coll

También te podría gustar...