Últimas plazas para el curso de serigrafía en Boisbuchet

boisbuchet

Nuestras compañeras del área de Tendencias de ALICER, Área de Diseño del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), realizarán un Workshop en Domaine Boisbuchet (Francia) dentro de los cursos de verano organizados por Vitra Design Museum y el Centro Georges Pompidou.

En este precio están incluidas la matricula del workshop, la estancia y la manutención. Pero lo mejor es disfrutar de unos días con diseñadores, artistas y creativos internacionales.

La matriculación se puede hacer hasta este viernes 2 de julio -o sea, que no queda nada- y hay un descuento especial (de 695€ se ha rebajado a 550€)

Workshop: “Metamorfosis de lo cotidiano”. Será parecido a un previo que se hizo en España y del cual hay algunas fotos.

Este workshop se basa por un lado, en estudiar las posibilidades que aporta la serigrafía como herramienta de impresión capaz de transformar objetos de uso cotidiano como el papel donde escribimos, la ropa que vestimos, los alimentos que cocinamos, la cerámica que nos rodea o incluso nuestra propia piel. Por otro lado, pretende configurar soluciones de carácter gráfico a través de los objetos que poseemos o amamos, que admiramos o valoramos, como una forma de expresión y representación personal.

Por esta razón, a partir de una metodología sencilla se realizarán distintas soluciones gráficas utilizando objetos de uso cotidiano: plantas, objetos metálicos, herramientas, recortes de papel, objetos fetiche o incluso bisutería que se reproducirán sobre pantallas de serigrafía para imprimir sobre distintos soportes, configurando de este modo un entorno lúdico individual y colectivo a la vez.

Tal vez porque el paisaje nos sorprende con continuos cambios nunca llegue a cansarnos.
Tal vez porque la creatividad es la herramienta capaz de propiciarnos cambios y transformaciones, planteamos “metamorfosis de lo cotidiano”. Se trata de poner en práctica la creatividad personal como la herramienta capaz de producir nuevos escenarios que dinamicen el día-día.

El concepto es transformar un espacio dándole una función lúdica donde celebrar un acontecimiento.

¿Que espacio? Cualquiera: interior exterior, público, privado.
¿Que celebramos? Ideas

Inscripciones aquí.


También te podría gustar...