Impresión 3D

cabecera OTH-vigilancer

Durante la feria Maison et Objet, VIA ha presentado de la mano del diseñador Francois Brument el proyecto L’Habitat Imprimé. Un domitorio cuyas superficies han sido realizadas con cemento. La novedad es que se ha usado una tecnología de impresión 3D que permite conseguir piezas de 4x2x1 metro con la máquina Voxeljet, la más grande en Europa de momento.

habitat imprimible1 habitat imprimible2

La introducción de tecnologíoas de impresión 3D evoluciona de forma exponencial, mientras desciende el precio de la maquinaria y aumenta al tamaño de los objetos que son capaces de imprimir. En el sector cerámico ya se comienza a hablar de proyectos de impresión en tres dimensiones que abren el un abanico de posibilidades para la arquitectura, sobretodo en la producción de piezas especiales capaces de dar respuesta a proyectos arquitectónicos únicos.

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...