Activa Benimaclet: un proceso de innovación urbana abierta

Activa Benimaclet es el primer proyecto de innovación abierta que se lleva a cabo en Valencia y, como tal, implica a un total de 15 vecinos y comerciantes con el objetivo de co-crear una solución que ayude a potenciar el comercio local de este barrio. Nosotros hemos estado colaborando en este proceso junto con YADEMÁS Thinking Mates, una consultora de innovación especializada en Design Thinking en Valencia. Puedes ver todo el proceso que se ha seguido en la web del proyecto.

cropped-activa-benimaclet-portada-web2

De esas sesiones han salido 3 estrategias para dinamizar el comercio del barrio uniendo conceptos de ocio y comercio local. Ahora mismo están en un proceso de votación abierta en el que cualquier persona puede votar la idea que más le guste y esa es la que se implementará. Si eres de Benimaclet o te interesa puedes votar a la mejor idea.

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...