Milán 2011: 5 imprescindibles de Ventura-Lambrate

Desde 2010  Organization in Design coordina la nueva zona en el Fuori Salone de Milán Ventura-Lambrate, sobretodo con una gran representación de diseñadores y empresas holandesas, pretende dar una visión más alternativa del diseño. Escuelas de Reino Unido y los países del norte de Europa, además de asociaciones como Designersblock (UK) están convirtiendo a Ventura Lambrate en la nueva zona de referencia rivalizando ya con la archiconocida Zona Tortona.

1. Elaine Ng Yna Lin con su proyecto Techno Naturology que a través de la tecnología textil simula movimientos naturales de los tejidos creando movimientos tectónicos en una suerte de proyecto experimental sobre las posibilidades del textil en el futuro:

Techno Naturology from Elaine Ng Yan Ling on Vimeo.

2. En Autofficina -lo que era un antiguo taller de reparaciones- nos encontramos con Vij5, una jóven editora de diseño holandesa formada por Arjan van Raadshoven y Anieke Branderhosrt. Nos presentaron NewspaperWood una nueva solución para la reutilización de periódicos usados que han sacado en colaboración con Mieke Meijer. convierten las pilas de papel en un material que se puede cortar y pulir y la comparación con la madera viene por las vetas que deja el papel de periódico simulando los anillos de los árboles.

32

 

3.  Una silla puede convertirse en un sofá y un sofá en una silla. Es la idea detrás del asombroso proyecto XXXX_SOFA  de Yuya Ushida. Con un simple set de piezas de plástico propone un sistema constructivo que permite realizar diferentes muebles con distintos tamaños y, además, plegables.

4567

4. Barbara Vos trabaja en diferentes disciplinas como la moda, el interiorismo o el diseño de mobiliario. De esa mezcla de conocimientos nace Tex.tile un recubrimiento de cerámica traslúcida retroiluminada con LED’s y con una impresión diferente en cada pieza.

8

5. Tras un duro día de feria, patear exposiciones y ver proyectos, nada mejor que descansar en la Trattoria Utopia donde Postfossil presenta una colección de productos que podrían encontrarse en un resturante italiano, pero bajo un nuevo prisma. A la vez presentaban una espacio de reunión donde los asistentes podían parar y probar algunas de las delicias que regalaban, entre las que se encontraban las ensaladeras comestibles entre otras. Vamos, ¡una delicia!

9

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

También te podría gustar...