Una fachada de azulejo hidráulico especial para un espacio único

Yardhouse-48472

Assemble es un colectivo londinense en el que se unen las disciplinas del arte, la arquitectura y el diseño. Sus proyectos unen el urbanismo, la arquitectura con la participación ciudadana y las instalaciones artísticas explorando nuevas formas para la creación y la generación de trabajos con capacidad de dar una nueva dimensión a lo público y lo privado. Dentro de esta línea han desarrollado el proyecto Yardhouse, un edificio de oficinas de bajo coste que servirá como prueba piloto para la creación de un parque creativo en el Parque Olímpico.

El edificio se compone de una estructura muy sencilla, en la que cada ala es utilizada como un espacio de trabajo independiente, aunque está pensado como un espacio abierto capaz de fomentar la cooperación entre las personas que trabajan en él. El espacio no tiene particiones y está pensado para que pueda modificarse y que los propios usuarios puedan adaptarlo a sus necesidades, a la vez que sea un espacio flexible.

IMG_4900Yardhouse-4707

Lo que más nos gusta del proyecto es la fachada realizada con piezas de azulejo hidráulico realizadas a mano y expresamente para el proyecto en la que se ha jugado por un lado con el aspecto imperfecto del acabado y por otro con una paleta de color en tonos pastel, que recuerda al abanico de colores que se ven en un mostrador de helados. Las piezas se superponen unas sobres otras a modo de escamas que conformar la fachada.


Tiles11

Yardhouse-4747   Yardhouse-4844

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

También te podría gustar...