Reciclaje creativo

La gente de MAKEAtuvida visitó los alumnos de Diseño de Producto e Ilustración Textil de la EASD de Alcoi para realizar un workshop basado en la utilización de residuos industriales de las empresas del sector.

taller1taller2

Los materiales para la realización del workshop fueron cedidos por empresas de la comarca que colaboran con los departamentos en la realización de diversos proyectos de diseño.
La línea de trabajo del taller consistió en la realización de propuestas vinculadas al hábitat que conllevaran a la experimentación, fomentando la reutilización de materiales de desecho industrial, la acción interdisciplinar y la participación en equipo. Todo ello, consiguió generar en un tiempo récord tres construcciones que permanecerán en el centro como espacios de descanso y reflexión.

taller5

Los departamentos de Diseño de Productos e Ilustración Textil mantienen su presencia activa en el ámbito social y cultural del diseño, realizando diversas actividades programadas dentro del ámbito docente, una parte llevada a cabo con empresas del sector, y como en este caso, en colaboración con reconocidos profesionales invitados para desarrollar workshops, o talleres intensivos, sobre temas que fomenten la creatividad y nuevas visiones sobre problemáticas de la actualidad.

taller3taller4

También te podría gustar...