De la era de la tablets y los libros
Hace apenas un año Steve Levit hablaba en Wired sobre como las tablets cambiarán el mundo y auguraba un futuro en el que la interacción con pantallas será la principal forma de relación humano-tecnología. Desde entonces han aparecido miles y miles de aplicaciones diferentes, no solo para humanos, sino también para orangutanes -Apps for apes- o para gatos -games for cats-.
Muchos incluso han vaticinado un futuro donde los libros y el papel desaparecerían definitivamente de nuestras vidas. En el último número de Wired Clive Thompson niega este escenario. “Everybody says the ebook will take over the world. They’re worong”. Y pone como ejemplo la introducción de los ordenadores y el email en las oficinas en la década de los 80. A pesar que los expertos pensaban que esto supondría la aparición de una paperless office, las cifras demostraron que en estos centros de trabajo el consumo de papel había aumentado en el 40%.
¿Será lo mismo en este panorama con el gran avance que han sufrido las pantallas? Quien sabe, mientras tanto a disfrutar con app para jugar con el gato.