Muestra Vestigios, evolución y futuro de la cerámica valenciana
La exposición Vestigios, evolución y futuro de la cerámica valenciana permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en el Museo Nacional de Cerámica (Valencia). La muestra se plantea en tres apartados:
1. El primero muestra una selección de piezas cerámicas que han sido recuperadas en las excavaciones realizadas en el barrio de Obradores de Manises. La arqueología del Barri d’Obradors de Manises apenas ha empezado a desentrañarse y por primera vez se presentan aquí hallazgos de las excavaciones iniciadas el pasado año.
2. En el segundo apartado, el Museo expone una selección de piezas que, representando diferentes épocas y estilos, testifican la evolución de la cerámica valenciana.
3. Proyectos realizados durante 3 años de trabajo de colaboración entre AVEC-Gremio e ALICER-ITC cuyo objetivo ha sido actualizar y dinamizar la cerámica de Manises. El proyecto ‘Viva la Vida’, realizado junto a Sam Baron, ‘La naturaleza en casa’ con Héctor Ruiz y ‘Vidas compartidas’ donde se presentan una serie de productos que se plantean, entre otros, como piezas decorativas y funcionales de un hipotético hotel, compartiendo una actividad creativa entre los artesanos y los diseñadores que han realizado la muestra que se presenta. La tercera parte de la exposición se ha realizado dentro del Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana, subvencionado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de IMPIVA y los fondos europeos FEDER. Desarrollados con la coordinación de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO y la participación del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
Os dejamos una pequeña galería de imágenes: