Cerámica para arquitectura: transformas ideas cerámicas en realidad

Nombre y URL de la tienda virtual de Miguel Bartolomé.

La distribución online y el e-commerce es una tarea que al sector cerámico siempre le ha costado mucho, pero en los últimos años estamos comenzando a ver proyectos interesantes en España, orientados a un mercado más diferenciado y con una selección de producto cuidada y unos fuertes valores de diseño. Tenemos ahora la ocasión de presentaros una tienda virtual que acaba de hacer aparición: Cerámica para arquitectura.com, ideada y desarrollada desde Cerámica a Mano Alzada, una de esas páginas de referencia en lo relativo al diseño cerámico, amén de creada por uno de los colaboradores de este blog. En Cerámica para la arquitectura se pueden encontrar productos cerámicos bajo demanda, pero también se orienta a arquitectos e interioristas que tengan pensado un diseño, pero aún no lo hayan podido materializar ni lo hayan podido encontrar en catálogos ofrecidos por otras empresas.

Según su creador, Miguel Bartolomé, a través de esta web-, “es el propio cliente quien confecciona los productos que irán apareciendo en ella”, es decir, se irán incluyendo los artículos que se vayan desarrollando según las inquietudes de aquellos usuarios que ya tengan un proyecto en su mente, pero el mercado no lo ofrezca aún, en la exacta medida o gama cromática que quisieran.

Cerámica a tu medida y elección

Bartolomé, a la hora de seleccionar los productos, busca que “estén diseñados y fabricados bajo una premisa: uso sincero del material cerámico”, esto es, “donde productos y proyectos resaltan las cualidades intrínsecas del material: durabilidad, higiene y fácil limpieza y potencian alguno de los cuatro parámetros que podemos elegir a la hora de diseñar y personalizar productos cerámicos: formatos, espesores, gama cromática y efectos superficiales”.

Lo más interesante del proyecto es la cuidada selección de productos, entre la que destacamos especialmente las celosías cerámicas (http://ceramicaparaarquitectura.com/categoria/celosias-ceramicas). No os perdáis las entradas del blog de ‘Cerámica a mano alzada’ sobre proyectos con celosías. Algunos de los que más nos gustan son el del Restaurante DISFRUTAR (http://ceramicaamanoalzada.com/un-surtido-de-celosias-ceramicas-acompana-el-menu-degustacion-de-disfrutar/) y el del ‘Oceanário’ de Lisboa (http://ceramicaamanoalzada.com/celosias-ceramicas-para-la-ampliacion-del-oceanario-de-lisboa/). Además podéis encontrar ediciones limitadas, piezas clásicas, azulejos tipo metro, etc. El abanico de posibilidades es amplio.

Duisfrutar Barcelona: celosías de desgustación

Las solicitudes de los clientes proyectistas pasarán a analizarse minuciosamente, para comprobar si superan unos criterios de viabilidad (se testea si por su grosor, por el tipo de material usado, su proceso de fabricación, el uso que se le va a dar, además del peso que va a tener que resistir, es un producto de calidad, y que ofrecerá durabilidad o no). Y adelante, a hacerlo realidad. Nos gusta que alguien se lance a un proyecto capaz de dar forma a piezas que satisfagan en mayor grado las necesidades de quienes buscan algo muy específico, algo que no se produzca actualmente de forma masiva.

También te podría gustar...