Smart City Trends: Tendencias en las Ciudades Inteligentes y Oportunidades para los Sectores del Hábitat

¿Cuales son las tendencias que afectarán a los centros urbanos en los próximos años? ¿cuáles son los cambios que introducirán la Smart City? ¿qué podemos aportar desde las industrias del hábitat en las Ciudades Inteligentes?

Este informe recoge 28 tendencias para las Smart Cities detectadas por ITC, ASCER y AIDIMA que afectarán a las ciudades en los próximos años y que pueden darnos claves para aprovechar oportunidades de mercado.

Descarga el informe  Esta investigación forma parte de dos proyectos sectoriales: “Desarrollo de Innovaciones en Producto Cerámico para el Entorno de las Smart Cities a través de procesos de Design Thinking” llevado a cabo por ITC y ASCER, por un lado, y el proyecto “INNOURBE” desarrollado por AIDIMA para la AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana, por otro lado. Estos proyectos se encuentran en el marco de las AEI’s (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y están financiados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...