Cersaie’18: Novedades y tendencias

Una edición más de Cersaie, una de las mayores ferias internacionales del sector cerámico donde se dan a conocer las novedades y tendencias que afectan el sector del interiorismo y el hábitat.

La pasada edición hemos observado la confirmación de que la cerámica se ha sumado a esa visión más decorativa que se viene apreciando en las ferias internacionales de interiorismo. Una apuesta mucho más decorativa impulsada por una recuperación económica en varios sectores.

Se van reafirmando tendencias del interiorismo como el new art decò con una alianza de la tradición y el diseño sumado a una mirada hacia la exquisita elegancia de la mitad del siglo XX con ecos del Century Modern norteamericano

Se ha percibido un estilo mucho más elegante, con tonalidades de escalas oscuras, dando un carácter más sofisticado a los ambientes. Propuestas en tonos grises, verdes musgo, azules intensos o negros crean ambientes muy acogedores y sofisticados. Son colores elegantes y esta nueva temporada se presentan con numerosos matices, texturas y relieves.

Descarga el Informe sobre Novedades Cersaie’18

 

Lutzia Ortiz - ITC

Lutzía Ortiz es responsable del OTH y la Unidad de Diseño de Producto de ITC dentro del Área del Hábitat. Especialista en diseño de producto cerámico, tendencias cerámicas y tecnología Inkjet. Ha sido responsable de producto e imagen en Johnson Mathey (2001-2006), art director en Fujarah Ceramic, UAE (1998-1999), fundadora de Ceraq, gabinete de diseño cerámico (1992-1998) y responsable de la creación del gabinete de diseño en Torrecid (1990) Es diplomada en Diseño de Revestimientos Cerámicos, EASD Castellón y por el Ins. Ballardini de Faenza, Italia.

También te podría gustar...