Tendencias: Hackear IKEA con Lego

La idea de hacker los muebles de IKEA no es nueva, de hecho desde y proyectos como Ikea Hackers hacen furor en todo el mundo. Algo más allá va el colectivo Makea tu Vida que a modo de crítica del diseño kleenex (de usar y tirar) propone la reutilización infinita de todo aquello que otros consideran desecho. Por cierto que todavía está abierta su convocatoria para la exposición Rehogar 2014, que tendrá lugar en octubre en el Jardín Botánico de Valencia. Platform 21 es otro de esos colectivos que reivindican el hackeo del gigante sueco como mensaje reivindicativo.

Otros como el diseñador  Daan van den Berg  proponen lámparas de Ikea infectadas con un virus que provoca elefantiasis

Otros como el diseñador Daan van den Berg proponen lámparas de Ikea infectadas con un virus que provoca elefantiasis

Esta era la premisa del estudio colaborativo de artistas Claire Healy y Sean Cordeiro que en su última exposición ‘Venereal Architecture’ reflexionan sobre como cambia el espacio habitable y como el ser humano modifica y adapta dicho el espacio y los objetos. Lo hacen mezclando dos grandes marcas que son Lego e Ikea, ambas símbolos de construcción y destrucción: la primera relacionada con el ámbito del juego y la fantasía y la segunda una marca ubicua que representa algo más banal, como es el mobiliario cotidiano.

Hallway / Rear Entrance – Snake, 2014. Lego, Ikea shelf with drawers and plant..

Hallway / Rear Entrance – Snake, 2014. Lego, Ikea shelf with drawers and plant..

Upstairs Study – Penguin, 2014. Lego, Ikea chair and plant with hanger.

Upstairs Study – Penguin, 2014. Lego, Ikea chair and plant with hanger.

Instalación en la galería Roslyn Oxley9 (Sidney)

Instalación en la galería Roslyn Oxley9 (Sidney)

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

También te podría gustar...