Charla de tendencias en Vinaròs

El próximo 11 de diciembre estaremos en la jornada ‘Tendencias. Últimas tendencias en diseño de mueble e iluminación. 2009’.  Para todo aquel que quiera asistir puede encontrar la información necesaria aquí.

La finalidad de este seminario es la de abordar el diseño de mobiliario e iluminación desde diferentes puntos de vista aportados por empresarios y diseñadores de reconocido prestigio analizando la práctica y la teoría actual de estos sectores, lo que nos permitirá apuntar hacia dónde se dirige el diseño del siglo XXI.

17:30 h. Dime quién eres y …

Nuevas formas de habitar, nuevos productos

Silvia M. Rodríguez.

 

 

 

Es responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat dentro del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica). Es ingeniera técnica industrial, por la Universitat Jaume I, con más de 13 años de experiencia en el sector de la cerámica. Durante años ha coordinado el área de servicios de arquitectura, diseño de producto, comunicación y formación de ALICER (ITC). Su experiencia docente abarca una gran cantidad de especialidades como la formación en tendencias, diseño, conocimiento cerámico o la investigación. Así mismo es co-autora de dos publicaciones sobre tendencias (Cuaderno de tendencias del hábitat 08-09 y Nuevas formas de habitar) y participa de forma regular en diferentes publicaciones sobre el hábitat.

Contenido:

 

 

 

veremos cómo los nuevos modelos de convivencia que están surgiendo están solicitando unos nuevos modelos de hogar, productos que cumplan nuevas funciones, que sean capaces de satisfacer necesidades emergentes y de mejorar la vida de las personas. A través de esta ponencia analizaremos cuáles son los caminos que se están proponiendo diseñadores y empresas para desarrollar productos mucho más cercanos a la forma que tenemos de vivir y hacer las cosas, son productos más interactivos, flexibles, eficientes y sobre todo emocionales.

También te podría gustar...