KEY PRINTS – Fall 15/16

Hemos analizado cuales pueden ser los motivos o estampados clave de la temporada buceando en los desfiles del próximo invierno 2015-016 que seguramente nos puedan servir como punto de partida para nuestras colecciones de textil hogar.

Y nuestra primera conclusión es que los diseñadores basaron sus propuestas rebuscando en aquellas piezas históricas clásicas de los tejidos tapiceros, como alfombras o papeles tapiz, haciéndolos revivir de forma lúdica, como el caso de Mary Katrantzou que aporta motivos llenos de colores llamativos y vivos contrastes. Y por el contrario, las propuestas de Simone Rocha se decantan por los motivos de formas oscuras, donde los motivos arabescos, damasco y brocados más suntuosos nos pueden ayudar a crear un ambiente rico y elegante.

mary katrantzou fw2015Isola-Marras fw2015simone rocha fw2015

Otras firmas como Fay o Marni optan por investigar los motivos florales en una revisión gráfica que trata de simplificar las siluetas y convertirlas en una especie de sombras negras o camuflaje abstracto.

fay fw2015 marni fw2015

Los diseñadores Antonio Marras y Tory Burch s  e inspiran en los ricos tapices históricos y reinterpretan los motivos florales a gran escala. Los tonos elegidos son los oxidados, oro viejo o los tonos rojizos.

etro fw2015 antonio marras fw2015 tory burch fw2015

También te podría gustar...