OFICINAS DISCRETAS
Es la tendencia en oficinas y espacios de trabajo abiertos, donde es dificil mantener una conversación privada, ya sea telefónica o personal, entre el murmullo de los compañeros. La versión actualizada de las antiguas cabinas de teléfono aportan instantes de privacidad y concentración cuando es necesario en día a día. Pueden ubicarse apartadas de los puestos de trabajo, en lugares de paso o en zonas frías de una oficina. En algunos casos, están realizadas con materiales fonoabsorbentes, contribuyendo a reducir el ruido de fondo.
La necesidad de disponer de instantes y lugares de privacidad en el trabajo se hace extensible a las reuniones de trabajo. Las oficinas tienden a ser espacios flexibles, sin salas de reuniones fijas, sino que aprovechan el mobiliario según la necesidad del momento. En los últimos tiempos hemos visto el crecimiento de soluciones como sillones apantallados, los cuales permiten mantener reuniones de trabajo en un entorno de oficina abierta.
En otros casos, las soluciones de mobiliario para oficinas son móviles, posibilitando la configuración del mobiliario según la necesidad del momento. Así, encontramos nuevos elementos de mobiliario para oficinas que permiten reuniones de pocas personas, incluso informales, en contrapunto a las tradicionales salas de reunión corporativas.