Cersaie’16: Novedades y tendencias

Las novedades más interesantes que detectamos en Cersaie 2016. Una recopilación del Observatorio de Tendencias del Hábitat.

Durante esta feria han destacado la polarización de formatos. Desde las grandes piezas de hasta tres metros a los pequeños formatos geométricos con un carácter más tradicional: azulejos tipo metro, mosaicos de cottos, reproducción de baldosas hidráulicas… Destaca la fidelidad de las reproducciones de materiales en las que además se incorporan decoraciones sobreimpresas, aportando un nuevo valor del diseño. Además los terrazos y las pizarras son algunos de los nuevos materiales que están entrando con fuerza. Una novedad interesante es la variedad de formatos combinables entre sí dentro de cada colección y la posibilidad de mezclar materiales.

Este documento se trata de un previo del Informe de Tendencias Cerámicas 17/18 que el Observatorio de Tendencias del Hábitat lanzará a finales de año. Para este informe se realiza una investigación anual sobre diferentes fuentes mundiales con un seguimiento de las ferias más importantes. Además se cuenta con una red de expertos internacionales del sector que aportan su conocimiento sobre las tendencias.

Descarga gratuita

Pepa Casado

Pepa Casado D’Amato, fundadora e investigadora principal de Future-A, empresa dedicada a la investigación y aplicación de tendencias especializada en diseño industrial. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universitat Jaume I, MBA Development Studies (UNESCO) y posgrado en Content Curation (UOC).  Fue responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat (ITC) desde 2006 con el que ahora colabora externamente. Además es periodista especializada en diseño y cultura y colaboradora regular de Houzz y puntualmente con otros como Neo2 o D(x)i.

También te podría gustar...