Diseños que calman

La necesidad del cuidado del planeta junto con el autocuidado personal, potencia la tendencia en la que se prioriza la calma, el bienestar y el relax. En cuanto al diseño, se adopta un enfoque más sentimental del minimalismo, dirigiéndose a la autenticidad, la táctica sensorial y  la creación de conexiones emocionales con los productos.

Warm Wall © Lauren E. Lee

La manualidad, la tecnología y el bienestar se cruzan para crear diseños tranquilos, cálidos e inclusivos.

Warm Wall es un ejemplo de cómo podemos representar todos estos criterios en un único producto. Se trata de una pared cerámica que contiene una protuberancia calefactada, instalada en baños públicos con el propósito de calmar dolores menstruales con el único gesto de apoyarse en ella.

Prototipo Warm Wall © Lauren E. Lee

Lauren E. Lee, inspirado por la necesidad de crear un espacio de calma para las mujeres, decidió aplicar parte de su investigación en prototipos médicos y ponerlo a disposición de la sociedad creando Warm Wall.

El proyecto fue ganador de los Premios World Changing Ideas de Fast Company.

Investigación del prototipo Warm Wall © Lauren E. Lee

Lauren E. Lee es una diseñadora industrial que realiza trabajos narrativos basados ​​en las ciencias sociales. A través de su experiencia en arquitectura, gráficos y marketing, ve el diseño como una herramienta universal de comunicación. Se graduó recientemente del programa de Maestría en Diseño Industrial en el Instituto Pratt y ahora reside en San Francisco.

Puedes conocer más en: www.urbannext.net

Warm Wall

_Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 _ (Dis) Connection Space

_Monográfico Tendencias en Horeca y Retail _ Calma Salud

_Tendencias en Superficies 20/21 _ Balance & Care

También te podría gustar...