Ventana que produce energía solar

Current Window de Marjan van Aubel en colaboración con Solaronix es una vidriera que produce energía solar cuyas piezas de cristal generan electricidad absorbiendo la luz del día, incluso en días nublados con luz difusa. La electricidad generada por la ventana puede ser usada para diversos aparatos electrónicos. Las piezas de cristal están realizadas con ‘células solares con tinta sensible‘ patentado por Marine Duroselle , que usa las propiedades del color para crear corriente eléctrica, algo similar al proceso de la fotosíntesis en las plantas. En la ventana se ha integrado un dispositivo que a través de un USB permite recargar objetos electrónicos, pero de la misma manera la electricidad generada podría revertirse al sistema eléctrico.


1Current-Window
2Current-Window

3Current-Window
Fotografías de Wai Ming Ng

Previamente Marjan sacó la Current Table, con una dinámica similar. La mesa que recarga a través de energía solar  dispositivos mediante de un USB:

1-Current-Table2-Current-Table

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...