OFICINAS DISCRETAS

Es la tendencia en oficinas y espacios de trabajo abiertos, donde es dificil mantener una conversación privada, ya sea telefónica o personal, entre el murmullo de los compañeros. La versión actualizada de las antiguas cabinas de teléfono aportan instantes de privacidad y concentración cuando es necesario en día a día. Pueden ubicarse apartadas de los puestos de trabajo, en lugares de paso o en zonas frías de una oficina. En algunos casos, están realizadas con materiales fonoabsorbentes, contribuyendo a reducir el ruido de fondo.

cabina privada BuzziHood

BuzziHood de la empresa BuzziSpace.

La necesidad de disponer de instantes y lugares de privacidad en el trabajo se hace extensible a las reuniones de trabajo. Las oficinas tienden a ser espacios flexibles, sin salas de reuniones fijas, sino que aprovechan el mobiliario según la necesidad del momento. En los últimos tiempos hemos visto el crecimiento de soluciones como sillones apantallados, los cuales permiten mantener reuniones de trabajo en un entorno de oficina abierta.

Sillón apantallados

Sillón fonoabsorbente Badminton, de Actiu, diseñado por ITEMDesignworks.

 

Peldon Rose London

Oficinas de Friends of the Earth en Londres, diseñadas por Peldon Rose.

En otros casos, las soluciones de mobiliario para oficinas son móviles, posibilitando la configuración del mobiliario según la necesidad del momento. Así, encontramos nuevos elementos de mobiliario para oficinas que permiten reuniones de pocas personas, incluso informales, en contrapunto a las tradicionales salas de reunión corporativas.

sofás casa

Treehouse 2, de Dymitr Malcew.

 

Vicente Sales Vivó

AIDIMME • Subdirector

También te podría gustar...