Tiendas sin fronteras

A medida que las viviendas reducen sus espacios y pasamos más tiempo fuera de ellas, los espacios públicos son cada vez más importantes como puntos de encuentro. Esta tendencia surge como respuesta a uno de los problemas actuales de nuestra sociedad: la soledad. Las marcas de hospitalidad y Retail buscan mejorar la vida de las personas en este aspecto y para ello proponen espacios diseñados para facilitar las interacciones sociales. ( Más info en: Monográfico Tendencias en Horeca y Retail_Encuentro)

Algunas claves

  • Espacios con personalidad vinculados con en el entorno.
  • Un interiorismo más personalizado que busca la diferenciación.
  • Se cuidan los detalles en la decoración para crear ambientes más hogareños.
  • Espacios multifuncionales y con áreas comunes con un claro estilo informal.

La marca francesa Sessùn  abrió su nueva tienda en Marsella, al sur de Francia.  El espacio fue creado con el propósito de ofrecer un lugar amigable para vivir, reunirse y hacer compras. Mover fronteras, abrir el campo y provocar reuniones, eso era lo que Emma François , fundadora de Sessùn, quería mientras pensaba en el proyecto.

Marion Bernard fué el estudio de arquitectura encargado de transformar una antigua fábrica de jabones en el espacio soleado y natural que buscaba la propietaria de este nuevo concepto de tienda.

Cuando entras por las grandes puertas de madera, se abre un espacio acogedor y habitable dedicado a restaurante y cafetería. Al fondo se sitúa la parte comercial destinada a la experiencia de compra.

Según define la marca _ reflejan pasión por la artesanía y la simplicidad, todo en un ambiente cálido y locamente contemporáneo. Cada una de las veinte boutiques es única, combina artesanías de todo el mundo y promueve el patrimonio cultural local. Destacan el trabajo de los artesanos, cuyos talentos y conocimientos se deben preservar con el tiempo_.

Espácio cafeteria © Sessùn
Espacio para venta © Sessùn

En un rincón acogedor, se puede disfrutar de un lugar relajado dedicado a la lectura.

Rincón para la lectura © Sessùn

La marca Sessùn se define a si mismo como un lugar perfecto para disfrutar y descubrir los valores de una etiqueta ética y comprometida.

Conoce su História.

Créditos de las fotos: Sessùn, Nabuyoshi Takagi y Estelle Rancurel .

Más info sobre Tiendas sin fronteras.

_Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 _ life is co-

_Monográfico Tendencias en Horeca y Retail _ Encuentro

Ana Benavente - ITC

Técnica en diseño, innovación y tendencias dentro del OTH y unidad de Diseño de Producto en el Área de Hábitat. Diseñadora de producto con más de 25 años de experiencia en el sector cerámico. Su trayectoria profesional pasa por empresas como Esmalglass y TAU Cerámica. Destaca su participación en proyectos singulares formando parte del equipo de Innovación de TAU.

También te podría gustar...