Portable Design

En la era de la vida multigeneracional  y hogares flexibles, los diseños portátiles siguen siendo importantes. A medida que los consumidores de todo el mundo viven con la inseguridad de la vivienda, ya sea por el aumento de los alquileres o el desplazamiento temporal, los arquitectos, diseñadores y marcas están respondiendo con espacios y muebles flexibles y adaptables para uso público y personal. (recomendamos Life is Co- CTH 19/20)

Algunas claves

  • Desarrollos de diseño con esquemas que ofrecen multiples posibilidades de colocación.
  • Los muebles se utilizan para dividir y adaptar, permitiendo que las camas extra grandes, los sofás de lujo y las grandes mesas de comedor coexistan en espacios pequeños, pero no todos al mismo tiempo.
  • Elementos como manijas, ruedas y funciones extra, añaden a los muebles posibilidades para poder moverlos mejor en el espacio.
Valet sofá ©Levi Sarha

Valet es un sofá móvil diseñado por Levi Sarha para Cider Edition, versátil y cómodo con una estructura visible sobre ruedas.

© Steelcase
JACQUELINE Lampara portátil recargable © Penta

Jacqueline es un modelo de lampara transportable con fuente de energía propia diseñada por Umberto Asnago para Penta.

© Freaks Architecture

La idea de esta vivienda diseñada por Freaks Architecture, se basa en el término francés tournette, que describe un escenario giratorio utilizado en producciones de teatro y ópera para cambiar rápidamente el escenario. El reto fue crear un espacio lo suficientemente versátil como para organizar cenas para amigos, acomodar a sus dos hijas mayores cuando vengan a quedarse e incluir un lugar para que trabajen.

Más info sobre Portable Design

_Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 _ life is co-

_Monográfico Tendencias en Horeca y Retail _ Encuentro

También te podría gustar...