Portable Design

En la era de la vida multigeneracional  y hogares flexibles, los diseños portátiles siguen siendo importantes. A medida que los consumidores de todo el mundo viven con la inseguridad de la vivienda, ya sea por el aumento de los alquileres o el desplazamiento temporal, los arquitectos, diseñadores y marcas están respondiendo con espacios y muebles flexibles y adaptables para uso público y personal. (recomendamos Life is Co- CTH 19/20)

Algunas claves

  • Desarrollos de diseño con esquemas que ofrecen multiples posibilidades de colocación.
  • Los muebles se utilizan para dividir y adaptar, permitiendo que las camas extra grandes, los sofás de lujo y las grandes mesas de comedor coexistan en espacios pequeños, pero no todos al mismo tiempo.
  • Elementos como manijas, ruedas y funciones extra, añaden a los muebles posibilidades para poder moverlos mejor en el espacio.
Valet sofá ©Levi Sarha

Valet es un sofá móvil diseñado por Levi Sarha para Cider Edition, versátil y cómodo con una estructura visible sobre ruedas.

© Steelcase
JACQUELINE Lampara portátil recargable © Penta

Jacqueline es un modelo de lampara transportable con fuente de energía propia diseñada por Umberto Asnago para Penta.

© Freaks Architecture

La idea de esta vivienda diseñada por Freaks Architecture, se basa en el término francés tournette, que describe un escenario giratorio utilizado en producciones de teatro y ópera para cambiar rápidamente el escenario. El reto fue crear un espacio lo suficientemente versátil como para organizar cenas para amigos, acomodar a sus dos hijas mayores cuando vengan a quedarse e incluir un lugar para que trabajen.

Más info sobre Portable Design

_Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 _ life is co-

_Monográfico Tendencias en Horeca y Retail _ Encuentro

Ana Benavente - ITC

Técnica en diseño, innovación y tendencias dentro del OTH y unidad de Diseño de Producto en el Área de Hábitat. Diseñadora de producto con más de 25 años de experiencia en el sector cerámico. Su trayectoria profesional pasa por empresas como Esmalglass y TAU Cerámica. Destaca su participación en proyectos singulares formando parte del equipo de Innovación de TAU.

También te podría gustar...