Calma y salud

Se prevé que después de los confinamientos por el coronavirus,  los aislamientos  generen consecuencias negativas para la salud mental, sobre todo estados de ánimo más tristes.

A medida que avance esta crisis, las personas cada vez más nos preguntaremos qué da plenitud a nuestras vidas, habrá un cambio en los valores y por consiguiente un cambio en las prioridades de compra.

Se hará más énfasis en el bienestar, tanto físico como mental, como vía para crear una sensación de control en un panorama donde seguramente nos encontremos inseguros.

ZERO Space © Igarashi Design Studio

Esta evolución implica que el consumidor no se conforme con el producto de bajo impacto medioambiental, sino también saludable, bello y adaptado a las tendencias y funcionalidades.

Las grandes marcas tecnológicas están incorporando nuevos servicios que ayudan a recordar a los usuarios los exámenes de salud y los medicamentos. Amazon Alexa, nos recuerda cuando hay que tomar los medicamentos, mientras que Facebook ofrece una función para ayudarnos a rastrear qué exámenes preventivos de salud deberían tener en cuenta en función de su edad y sexo.

© Echelon Reflect

Por otro lado, el concepto de fitness conectado brinda la posibilidad de experimentar el gimnasio de alta gama en el hogar. El espejo inteligente Echelon Reflect guía a los usuarios a través de una variedad de entrenamientos bajo pedido, realiza un seguimiento del estado físico y se integra en los interiores cuando no está en uso.

© Inter-Dream

La realidad virtual está emergiendo como una herramienta clave para calmar y mejorar el descanso. Instalaciones como  Inter-Dream presenta una cama interactiva y música ambiental, con imágenes caleidoscópicas controladas por las ondas cerebrales del usuario a través de EEG

© Four Seasons

Otro caso es Four Seasons que combina la realidad virtual con la tecnología terapéutica para crear una experiencia multisensorial, transportando a los usuarios al espacio profundo o a una ensenada oceánica para reducir el estrés.

© Hatch Restore

Como alternativa a la RV, existen dispositivos que tienen como objetivo resolver problemas comunes de sueño. Hatch Restore ayuda a mejorar las rutinas de los usuarios antes de acostarse y respalda los ritmos circadianos naturales con una lámpara de lectura, ruido ambiental y alarma de amanecer. 

La búsqueda del cuidado y el bienestar tanto físico como mental ya se considera una prioridad.

Más info : Monográfico Tendencias en Horeca y Retail _ Calma Salud

Todas las imágenes mostradas tienen ©

Lutzia Ortiz - ITC

Lutzía Ortiz es responsable del OTH y la Unidad de Diseño de Producto de ITC dentro del Área del Hábitat. Especialista en diseño de producto cerámico, tendencias cerámicas y tecnología Inkjet. Ha sido responsable de producto e imagen en Johnson Mathey (2001-2006), art director en Fujarah Ceramic, UAE (1998-1999), fundadora de Ceraq, gabinete de diseño cerámico (1992-1998) y responsable de la creación del gabinete de diseño en Torrecid (1990) Es diplomada en Diseño de Revestimientos Cerámicos, EASD Castellón y por el Ins. Ballardini de Faenza, Italia.

También te podría gustar...