Diseño emergente

Desde el Observatorio de Tendencias del Hábitat, te animamos a buscar pequeñas señales, que pueden llegar a suponer cambios paradigmáticos a la hora de habitar y consumir. Detectar estos cambios, conocer sus razones y saber qué implicaciones tendrán para las empresas, permite anticiparse a los cambios, adaptarse a los mismos e incluso ser capaces de generarlos, propiciarlos e impulsarlos.

Deriva © TornasolStudio

Resulta arriesgado realizar pronósticos acerca de tendencias y solo nos adelantaremos si conseguimos identificar esas señales que nos despertarán una alerta que nos hará tirar del hilo.

Untitled Blue x Luminous Studio colaboración entre Luminous Studio y La Cube
SEAT URCHIN © JOY ZHUO
Happiness Bench © Platalea

Proponemos poner el foco en diseñadores emergentes capaces de, a pesar de las dificultades, presentar cosas diferentes. Las grandes marcas de la moda, apuestan por nuevos diseñadores porque son conscientes de que el consumidor busca nuevas propuestas con capacidad de sorprender, y es ahí donde localizamos esas perseguidas tendencias emergentes.

No hay una fórmula mágica, solo se necesita ser constante y ordenado en la búsqueda de la información y entre toneladas de inputs, ferias y exposiciones, encontrareis aquello que despunta entre el resto.

MAKE A CHAIR © Luci Wang

Un buen comienzo para la búsqueda puede ser visitiar plataformas como WantedDesign Manhattan o Mayrit dedicadas a promover el diseño y fomentar la comunidad creativa ofreciendo a los diseñadores emergentes la oportunidad de presentar nuevos conceptos de diseño.

Detectar tendencias es solo la punta del iceberg, te animamos a profundizar.

© Design Machin
© Ume-Studio

Más info : WantedDesign Manhattan / Mayrit

Todas las imágenes mostradas tienen ©

Ana Benavente - ITC

Técnica en diseño, innovación y tendencias dentro del OTH y unidad de Diseño de Producto en el Área de Hábitat. Diseñadora de producto con más de 25 años de experiencia en el sector cerámico. Su trayectoria profesional pasa por empresas como Esmalglass y TAU Cerámica. Destaca su participación en proyectos singulares formando parte del equipo de Innovación de TAU.

También te podría gustar...