Tendencias MAISON et OBJET: parte I

Una vez analizada la última edición de la feria Maison & Objet, os iremos desglosando todas aquellas novedades más destacadas en sucesivos post, aunque ya os podemos ir adelantando que los estampados llamativos junto con los materiales táctiles tales como pieles, sean  auténticas o de imitación, junto con el terciopelo marcarán la pauta a seguir en el textil hogar la próxima temporada.

Una de las tendencias clave de la feria fue el papel destacado que las firmas otorgaron a un elemento decorativo como la alfombra. Fue el elemento clave, curiosamente, ya no solo la utilizaremos a la hora de revestir el suelo, sino también de forma mucho más creativa, colgándola de una pared. Las vimos en una amplia gama de estilos, colores, diseños y formas.

Alfombra Osaka de Florence Bourel para Toutlemonde Bochart

Destacado fue también uno de los materiales con más solera. El terciopelo. Donde el gris fue un color clave junto con una amplia gama de tonos, que iban desde su visón más suave al más oscuro. Para los más audaces, lilas, rosas o amarillos. En cuanto a sus acabados habría que destacar los bordados, los gofrados o aquellos patrones más tradicionales, inspirados en los motivos decorativos de las antiguas alfombras persas o los textiles barrocos, pero la novedad consiste en trabajar los efectos o aspectos blanqueados o desgastados por el sol.

 

 

En las próximas entradas analizaremos las tendencias en estampación más destacadas en la feria.

También te podría gustar...