Tendencias en Superficies 2024
Tras haber pasado por el 2020 el año de la resistencia, el 2021 el de la resiliencia, el 2022 el del renacimiento este 2023 nos encontramos en el año del gran reinicio.
En este momento de desaceleración el consumo se vuelve más ético y consciente, en contraposición a un estilo de vida más rápido impulsado por llamar la atención en las redes sociales.
En este gran reinicio las propuestas de producto cerámico continúan alineadas en las premisas de sostenibilidad y bienestar para desarrollar esa piel cerámica acorde con los requerimientos de los ambientes del interior que siguen expandiéndose al exterior.
El diseño de productos cerámicos está incorporando elementos y materiales provenientes de la naturaleza o reciclados. Se utilizan piedras, mármoles y superficies sensoriales para crear piezas únicas y originales que se combinan con tonos suaves junto con colores digitales, creando una fusión entre lo orgánico y lo contemporáneo.
Por ello, en las ferias hemos detectado productos cada vez más variados y sostenibles ubicados en ambientes sofisticados y dedicados al bienestar, un elenco de diseños matéricos, orgánicos, culturales y hasta futuristas llenos de reflejos.
El sentimiento verde se potencia en superficies cerámicas inspiradas en la madre naturaleza, transmitiendo su componente matérico. La obsesión por el bienestar propone productos que se diseñan con soluciones de alta tecnología prestando atención a elementos sensoriales. Una versión simplificada y limpia de lo retro con colores más neutros nos potencian la Nostalgia revisada. Y por último en el campo de la sofisticación se proponen materiales pulidos o superficies de alto brillo, donde los reflejos juegan un papel imprescindible para llevar al interiorismo a otra dimensión.
“Esperamos que sea sobre todo útil e inspirador. Además os invitamos a navegar por los infinitos enlaces.”
Todas las imágenes publicadas contienen ©
Inteligencia Competitiva. Línea Nominativa apoyo a Centros Tecnológicos 2023.