JORNADA CERURBIS: Ciudades para la ciudadanía

mailing-cerurbis-150

El próximo 17 de noviembre se celebra en Castellón la Jornada CERURBIS. Cerámica inteligente, ciudades para la ciudadanía. En la jornada participarán arquitectos como Pol Femenías, ganador del último premio ASCER, y Enrique Fernández-Vivancos, arquitecto de la Plaza Mayor de Vilarreal entre otras intervenciones. Además se tratarán temas relacionados con tendencias en urbanismo y tecnología aplicada al material cerámico.

La jornada coincidirá con la inauguración de la exposición que, bajo el mismo título, mostrará 8 prototipos de producto cerámico para el urbanismo, que se han desarrollado por los tres países implicados en el proyecto europeo que engloba todas estas actividades.

PROGRAMA 

08:30 – 09:00        Recepción

09:00 – 09:15        Inauguración de jornada y exposición

09:15 – 10:00      Tendencias en urbanismo: tecnología, mercado y Diseño – Vicente Lázaro, Pepa Casado y Sabrina Veral (ITC)

10:00 – 10:15       Cerurbis: cerámica avanzada para la nueva ciudad. Guía de Aplicaciones Cerámicas – Elena Uviedo (ASCER)

10:15 – 11:00       Cerámicas urbanas, la humanización del espacio público – Enrique Fernández-Vivancos (arquitecto)

11:00 – 11:20 pausa- café

11:20 – 12:00       Intervención en la Riera de la Salut – Pol Femenias (arquitecto)

12:00 – 13:45       Ruta cerámica en autobús con finalización en el Centro CIES de Innovación y Energía

13:45 – 14:30         Clausura y vino de honor

 

Sabrina Veral Borja

Sabrina Veral es Técnico de Inteligencia Competitiva del Área del Hábitat y Responsable del Observatorio de Mercado de ITC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado ha trabajado con anterioridad en varias empresas fabricantes de cerámica como analista de mercados y responsable de comunicación. Algunos de los proyectos más reseñables dentro de ITC en los que ha participado son el proyecto europeo CERURBIS Ceramic Observatory for Urban Space, estudios de prospectiva para el sector cerámico y estudios de evolución de los subsectores que conforman su cadena de valor. Ha realizado numerosas auditorías de producto a empresas del sector cerámico y en la actualidad participa, entre otros, en el proyecto de inteligencia competitiva VIGILANCER para la diputación de Castellón.

You may also like...