Novedades CERSAIE’19

DESCARGA GRATIS TU INFORME

Cersaie’19 corresponde a la 36ª edición, con un registro de visitantes de 112.340 personas en cinco días. Una edición en la que el diseño fue el protagonista indiscutible. A pesar de las dificultades asociadas al mercado internacional, ha sido un importante punto de encuentro, ya que más del 47% de los visitantes eran extranjeros y el resto de procedencia nacional (Italia). España ha participado con un total de 109 empresas.

El sector más representado ha sido la baldosa cerámica con 458 empresas, seguido del mueble de baño con 214.

El material cerámico lo hemos podido ver representado de diferentes formas, materiales, geometrías, color y estilos. Vistosos mármoles llenos de color han destacado a lo largo de toda la visita a la Feria. Las grandes losas cerámicas, convertidas en lujosos mármoles, han captado la atención de los visitantes. Como podemos apreciar en este informe, las gráficas rozan la perfección y no se duda en mezclar varios mármoles para crear otro diferente. Este producto permite dar soluciones integrales para cualquier superficie.

No todo es mármol, la madera ha llegado a lo más alto por lo que innovar supone crear con ella nuevas geometrías que aportan un plus de creatividad.

La mezcla de diferentes materiales abre una puerta a nuevos efectos que consiguen sorprender por su riqueza cromática. La fusión de cementos con madera o inserciones de mármoles imposibles, abren un camino con muy buen resultado estético.

Los patrones geométricos representados en forma de micro-relieves o a todo color, acompañan muy bien a los cementos, metales o colores planos.

Las gráficas selváticas se completan con atrevidas composiciones florales, que se inspiran en las flores naturales.

Los formatos pequeños tienen su protagonismo a todo color: verde, rosa, azules y colores tierra.

Las superficies cerámicas se han presentado sobre todo tipo de mobiliario, rompiendo definitivamente  esta barrera. Espectaculares cocinas llevadas al extremo de la innovación gracias a la cerámica, muebles de baño con cerámica integrada, lavabos cerámicos … Nos encontramos en un punto en que la industria del mueble, baño y cocina, adopta la cerámica como un material que además de mejorar las prestaciones, da valor al mueble.

Este informe recoge un gran número de novedades de empresas españolas e italianas, fruto de un riguroso recopilatorio de información directa de los stands de la Feria Cersaie’19.

Lutzia Ortiz - ITC

Lutzía Ortiz es responsable del OTH y la Unidad de Diseño de Producto de ITC dentro del Área del Hábitat. Especialista en diseño de producto cerámico, tendencias cerámicas y tecnología Inkjet. Ha sido responsable de producto e imagen en Johnson Mathey (2001-2006), art director en Fujarah Ceramic, UAE (1998-1999), fundadora de Ceraq, gabinete de diseño cerámico (1992-1998) y responsable de la creación del gabinete de diseño en Torrecid (1990) Es diplomada en Diseño de Revestimientos Cerámicos, EASD Castellón y por el Ins. Ballardini de Faenza, Italia.

También te podría gustar...