VIDA AL EXTERIOR
Aunque poco a poco vamos volviendo a la normalidad, durante la pandemia, nuestros hábitos de ocio, trabajo, nuestra forma de viajar y relacionarnos han cambiado.
Es por eso, que hoteles, restaurantes y cafeterías, siguen adaptando sus espacios a la actualidad para seguir dando servicio a sus clientes, y parece que crece el interés por viviendas con espacios exteriores fuera de las grandes urbes y aumenta la demanda de viviendas con terraza.
La primavera y el verano son las estaciones del año más propicias para estar al exterior y disfrutar de nuestras terrazas, pero la pandemia y la situación actual en la que nos encontramos sitúa a las terrazas, en el lugar ideal para continuar con nuestra vida social al aire libre durante todo el año.
Espacios exteriores o terrazas siguen siendo el sitio perfecto para reunirnos con los amigos o familiares. Las terrazas deben de ser espacios flexibles y sobre todo cómodos y confortables.
La importancia de las terrazas da lugar a la renovación de estos espacios, optando por revestimientos, mobiliario y textiles pensados para disfrutar de ellos durante todo el año.
Encontramos hoy en día gran variedad de productos de equipamiento para el exterior y son muchas las empresas que aumentan sus líneas de productos outdoor, ofreciendo cada vez diseños más sofisticados donde las líneas entre el exterior e interior se desdibujan, con acabados muy cuidados y materiales cada vez más resistentes a las condiciones extremas atmosféricas.
Los textiles de exterior aportan calidez y comodidad a estos espacios, pero al mismo tiempo deben de ser resistentes a la luz solar, humedad, al agua del mar o clorada …, para hacer una buena elección de estos tejidos, hoy en día nos podemos guiar por las fichas técnicas de los productos o etiquetas donde podremos ver composición, características técnicas del tejido y condiciones de lavado o cuidado de estos.
Dentro de estos tejidos de exterior existen una amplia gama de productos, desde alfombras, cojines, tapicerías, mantelerías, parasoles, toldos, con una extensa variedad en cuanto a texturas, materiales, motivos gráficos y colorido.
Pero como ya hemos comentado estas terrazas deben de disfrutarse durante todo el año, y cada vez vemos más productos que nos aportan esa calidez y comodidad durante los meses de otoño e invierno, disfrutando del exterior pese al frio.
Diseños de chimeneas y braseros de leña pensados para instalarse en el jardín o terraza siendo una fuente de calor para disfrutar de las veladas de invierno, con acabados y materiales anticorrosivos para resistir a las condiciones climáticas del exterior.
También podemos elegir entre el mobiliario de exterior diferentes diseños de sofás modulares para terrazas grandes, tumbonas, pufs, mesas e incluso cocinas de exterior preparadas para disfrutar de las barbacoas o comidas entre amigos con todas las comodidades propias del interior, o incluso mobiliario pensado para pequeñas terrazas o rincones exteriores de la casa donde poder leer, relajarse, tomar al algo… y disfrutar del contacto con el exterior o con la naturaleza.