VIDA AL EXTERIOR

Aunque poco a poco vamos volviendo a la normalidad, durante la pandemia, nuestros hábitos de ocio, trabajo, nuestra forma de viajar y relacionarnos han cambiado.

Es por eso, que hoteles, restaurantes y cafeterías, siguen adaptando sus espacios a la actualidad para seguir dando servicio a sus clientes, y parece que crece el interés por viviendas con espacios exteriores fuera de las grandes urbes y aumenta la demanda de viviendas con terraza.

La primavera y el verano son las estaciones del año más propicias para estar al exterior y disfrutar de nuestras terrazas, pero la pandemia y la situación actual en la que nos encontramos sitúa a las terrazas, en el lugar ideal para continuar con nuestra vida social al aire libre durante todo el año.

Kettal

Espacios exteriores o terrazas siguen siendo el sitio perfecto para reunirnos con los amigos o familiares. Las terrazas deben de ser espacios flexibles y sobre todo cómodos y confortables.

La importancia de las terrazas da lugar a la renovación de estos espacios, optando por revestimientos, mobiliario y textiles pensados para disfrutar de ellos durante todo el año.

Sunbrella

Sunbrella

Encontramos hoy en día gran variedad de productos de equipamiento para el exterior y son muchas las empresas que aumentan sus líneas de productos outdoor, ofreciendo cada vez diseños más sofisticados donde las líneas entre el exterior e interior se desdibujan, con acabados muy cuidados y materiales cada vez más resistentes a las condiciones extremas atmosféricas.

Los textiles de exterior aportan calidez y comodidad a estos espacios, pero al mismo tiempo deben de ser resistentes a la luz solar, humedad, al agua del mar o clorada …, para hacer una buena elección de estos tejidos, hoy en día nos podemos guiar por las fichas técnicas de los productos o etiquetas donde podremos ver composición, características técnicas del tejido y condiciones de lavado o cuidado de estos.

Designers Guild
Gun Rugs

Dentro de estos tejidos de exterior existen una amplia gama de productos, desde alfombras, cojines, tapicerías, mantelerías, parasoles, toldos, con una extensa variedad en cuanto a texturas, materiales, motivos gráficos y colorido.

Designers Guild

Pero como ya hemos comentado estas terrazas deben de disfrutarse durante todo el año, y cada vez vemos más productos que nos aportan esa calidez y comodidad durante los meses de otoño e invierno, disfrutando del exterior pese al frio.

Diseños de chimeneas y braseros de leña pensados para instalarse en el jardín o terraza siendo una fuente de calor para disfrutar de las veladas de invierno, con acabados y materiales anticorrosivos para resistir a las condiciones climáticas del exterior.

Focus

También podemos elegir entre el mobiliario de exterior diferentes diseños de sofás modulares para terrazas grandes, tumbonas, pufs, mesas e incluso cocinas de exterior preparadas para disfrutar de las barbacoas o comidas entre amigos con todas las comodidades propias del interior, o incluso mobiliario pensado para pequeñas terrazas o rincones exteriores de la casa donde poder leer, relajarse, tomar al algo… y disfrutar del contacto con el exterior o con la naturaleza.

Expormim
Roda
Roda
Kettal

cjover

AITEX , Instituto Tecnológico Textil , creado hace más de 30 años y que apoya la innovación en cualquier área del sector Textil . El Textil forma parte activa del HABITAT y los técnicos del Dpto de Diseño de AITEX , trabajan activamente en la búsqueda de innovaciones que apoyan a la generación de nuevos productos textiles en base a necesidades de los usuarios

También te podría gustar...