CUADERNO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT 22/23

CUADERNO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT 22/23
  • El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado hoy el “Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23” elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat que integran AIDIMME, AITEX e ITC-AICE, gracias al respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de la Línea Nominativa de Apoyo a Centros Tecnológicos.
  • El documento refleja los cambios en las tendencias que marcan compromisos con la salud y la sostenibilidad, la búsqueda de soluciones digitales, la importancia de la multicanalidad y renovación de los espacios domésticos y públicos.

Castellón/Valencia/Alicante 27 de junio de 2022. El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23 se ha presentado hoy en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) en el campus universitario castellonense por parte del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, en presencia de la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company. Precisamente el IVACE ha sido la entidad que ha respaldado esta nueva edición del Cuaderno, a través de la Línea Nominativa de Apoyo a Centros Tecnológicos.

Al acto han asistido Vicente Sales, subdirector del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), Vicente Cambra, Subdirector de I+D del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y José Gustavo Mallol, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), además del personal técnico de estos tres institutos tecnológicos que conforman el Observatorio de Tendencias del Hábitat, encargados de elaborar este documento que resulta de gran importancia para más de 21.000 empresas y profesionales del macrosector del hábitat no sólo de la Comunidad Valenciana, ya que esta iniciativa ha trascendido a escala nacional e internacional, según revelan los informes analíticos llevados a cabo por miembros del equipo de investigación.

Las claves que ofrece el Cuaderno son muy relevantes para el empresariado ya que apuntan hacia diversos focos estratégicos que les permitirán situarse en un plano de conocimiento desde el que tomar decisiones que aumenten su competitividad.

Este Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23 viene marcado sin duda por ser el primero que se publica tras un escenario global dominado por la irrupción de la pandemia debida al COVID 19.

“Esperamos que sea sobre todo útil e inspirador. Además os invitamos a navegar por los infinitos enlaces.”

Todas las imágenes publicadas contienen ©

Financiado por:

Realizado por:

Inteligencia Competitiva. Línea Nominativa apoyo a Centros Tecnológicos 2021.

Ana Benavente - ITC

Técnica en diseño, innovación y tendencias dentro del OTH y unidad de Diseño de Producto en el Área de Hábitat. Diseñadora de producto con más de 25 años de experiencia en el sector cerámico. Su trayectoria profesional pasa por empresas como Esmalglass y TAU Cerámica. Destaca su participación en proyectos singulares formando parte del equipo de Innovación de TAU.

También te podría gustar...